Cargando

Newsletter

Regístrate y sé el primero en enterarte de todas las novedades de Conguitos:
noticias, concursos, promociones…

Regístrate en nuestra Newsletter

En este sitio web utilizamos cookies
Line

Nuestra historia

Te invitamos a hacer un recorrido a través de nuestros orígenes, nuestro proceso de fabricación, la publicidad que nos hizo famosos y muchas curiosidades más.
¿Nos acompañas?

Nuestros orígenes

LACASA, nuestro hogar, fue fundada en Jaca (Huesca) por Antonio Lacasa en 1852. Desde los inicios se dedicó a vender chocolate que él mismo fabricaba. En 1928 se producían 500 kilos diarios de chocolate de cuatro variedades: a la taza, con almendra picada, superior y extra superior. Más adelante LACASA se trasladó a Zaragoza, donde se especializó en la fabricación de turrones para pastelerías, bombones hechos a mano y, sobretodo, el turrón de chocolate con almendras.

Y así pasaron más de 100 años dedicados al chocolate,

siempre apostando por la innovación y la creación de nuevas variedades. En 1982 nacen nuestros hermanos, Lacasitos, y en 1987 LACASA adquiere Conguitos, marcando una etapa de éxito y expansión. Nosotros ya éramos conocidos, pero LACASA se encargó de relanzarnos con una gran campaña de publicidad.

¿Cómo se hace un Conguito?

Tal vez te hayas preguntado alguna vez cuál es el secreto para que estemos tan buenos. Pues se trata de combinar ingredientes de la mejor calidad con un proceso de fabricación muy cuidado. Así es como nacemos:

  • 1 Primero nuestra base… ¡el cacahuete!
    Nos tuestan durante 20 minutos aproximadamente.
  • 2

    Después nos introducen en un bombo donde nos endulzan y nos preparan para lo siguiente: ¡chocolate!

  • 3

    Una vez tostados y dulces, nos trasladan a otro bombo donde nos van cubriendo de chocolate… ¡Mmmm!

  • 4

    Tras este rico baño, ¡llega el momento de aportar el valor diferencial que nos hace únicos! Nos marcan con letras, números y emoticonguitos para hacernos aún más especiales. ¡Y es que siendo así de auténticos sabemos mejor!

  • 5

    Tras el marcaje, nos sacan brillo en unos enormes bombos. El proceso de abrillantado dura unas 4 horas. Nos mareamos un poco ¡pero es divertido!

  • 6

    De allí pasamos a las distintas líneas de envasado automático, nos metemos en las bolsas y viajamos directamente a las tiendas, donde nos encontrarás.

Publicidad

Los Conguitos alcanzamos el éxito gracias a nuestro irresistible sabor. Pero además, las originales campañas que se emitieron desde nuestros inicios, ayudaron a hacernos todavía más populares.

Temazo

¿Has escuchado el nuevo temazo de Conguitos? Llega el nuevo single de Conguitos, grabado directamente desde el famoso estudio de Miami “Mix Master”. Sus notas de reguetón caribeño harán que no puedas dejar de cantar esta nueva versión de #ConConConConguitos

Baile

Todo temazo necesita un baile, por ello hemos puesto los pasos necesarios para que no dejes de bailar la canción #ConConConConguitos

Spot

No te pierdas el último spot de televisión. Donde os presentamos los Conguitos CUPS, tu nueva manera de comer snacks… Delicioso chocolate con leche relleno de crema de cacahuete.

Sabías qué...

En la actualidad se pueden fabricar alrededor de 20.000 kilos de Conguitos al día. Esto supone más de 4.000 toneladas al año, ¡millones de Conguitos!

Somos un producto adecuado para celiacos, debido a la ausencia de gluten. Además, nuestros productos no contienen aceite de palma.

'Somos los Conguitos' ocupa el puesto nº 6 en el Ranking de 'Mejores Eslóganes de la Historia de la Publicidad en España'.